¡Descubre por qué el océano Atlántico es más salado que el Pacífico!

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos y de la Universidad de Hamburgo en Alemania han resuelto, mediante un estudio, la razón por la cual el océano Atlántico es más salado que el Pacífico. ¡Y la respuesta es sorprendente!

Un patrón de corrientes oceánicas que genera vapor

La investigación indica que cuando las aguas superficiales frías y saladas del Atlántico Norte se hunden y comienzan a desplazarse rumbo a la Antártida, activan un patrón de corrientes oceánicas que genera vapor. Este vapor, a su vez, contribuye a la salinidad del océano Atlántico.

Montañas Rocosas y Andes: bloqueadores de vapor

¿Pero qué impide que el vapor de agua del Océano Pacífico se mezcle con el Atlántico? Las Montañas Rocosas de Norteamérica y los Andes en Sudamérica bloquean el transporte de vapor de agua desde el Pacífico hacia el Atlántico. Esto significa que la mayoría del agua que se evapora en el Pacífico es detenida por estas montañas y cae en forma de lluvia o nieve, regresando finalmente al Océano Pacífico y manteniéndolo más dulce.

¡Pero eso no es todo! Si te interesa conocer más sobre el fascinante mundo de los océanos y la salinidad del agua, te invitamos a leer los siguientes artículos:

No te pierdas la oportunidad de adentrarte en el misterioso y fascinante mundo de los océanos. ¡Sigue explorando y descubriendo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Descubre por qué el océano Atlántico es más salado que el Pacífico! puedes visitar la categoría Ciencia y naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up