¡Descubre el sorprendente destino del agua que tiramos de casa!

¿Alguna vez te has preguntado a dónde va el agua que tiramos de casa? Pues prepárate para descubrirlo, porque en este artículo te revelaremos todos los detalles sobre el fascinante ciclo del agua y su destino final.

El consumo de agua en nuestros hogares

Según el Instituto Nacional de Estadística, el consumo medio de agua en un hogar es de aproximadamente 140 litros por habitante y día. A primera vista, puede parecer una cantidad exorbitante, pero debemos tener en cuenta que el agua residual que generamos proviene de diferentes fuentes:

  1. Necesidades fisiológicas: como la orina y las heces.
  2. Preparación de alimentos: en la limpieza de los mismos, en la cocción, en el consumo, etc.
  3. Productos de limpieza: como los fregasuelos, detergentes de lavavajillas y lavadora, suavizantes, etc.
  4. Productos de higiene: como jabón, champú, geles, cremas, enjuagues bucales, papel higiénico, etc.
  5. Otros objetos: que no son líquidos pero que se desechan por el inodoro, como compresas, preservativos, pequeños objetos metálicos, toallitas húmedas, etc.

El ciclo del agua y su destino final

El ciclo del agua es el recorrido que esta realiza desde que se recoge de la naturaleza, se utiliza en nuestros hogares y finalmente se devuelve de manera segura. En este artículo nos centraremos en la etapa en la que tenemos el agua en casa y queremos deshacernos de ella a través de los desagües.

Todas estas aguas residuales, también conocidas como aguas negras, son canalizadas a través de las redes de alcantarillado hasta las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR). En estas instalaciones se lleva a cabo el proceso de depuración, el cual consiste en una serie de tratamientos físicos, químicos y biológicos que transforman estas aguas en un elemento seguro y no nocivo para el medio ambiente.

Descubre más sobre el tratamiento de aguas residuales

Si quieres conocer en detalle cómo se realiza el tratamiento de estas aguas residuales, te invitamos a hacer clic aquí. En este enlace encontrarás información adicional que te sorprenderá.

Y si prefieres una explicación más visual, te invitamos a ver este breve vídeo que resume el proceso de depuración de aguas residuales.

¡No te pierdas esta fascinante información sobre el destino del agua que tiramos de casa!

Otras noticias

En otras noticias relacionadas con el agua, te recomendamos leer sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos hídricos y cómo podemos contribuir a su preservación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Descubre el sorprendente destino del agua que tiramos de casa! puedes visitar la categoría Ciencia y naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up