¿Que necesitan las plantas acuáticas para vivir?

¿Qué necesitan las plantas acuáticas para crecer sanas y vigorosas en el acuario? ¿Cuáles son sus nutrientes esenciales? ¿Están todos presentes en el agua del acuario? ¿Cuál es el mejor fertilizante líquido para plantas? Estas son algunas preguntas que se hacen todos los que se inician en el mundo del paisajismo acuático. Sigue leyendo y resuelve todas tus dudas.

Las plantas acuáticas necesitan nutrientes para sobrevivir. Los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas acuáticas se dividen en micro y macro nutrientes. Como su nombre indica, difieren en su concentración, aunque ambos son esenciales para el crecimiento de las plantas. Por lo tanto, las plantas de acuario requieren macronutrientes en dosis más altas que micronutrientes, pero estos últimos no son menos importantes. La falta de nutrientes se puede remediar de forma rápida y eficaz mediante el uso de fertilizantes líquidos.

Soluciones

Existen soluciones para mantener el recuento de algas óptimo. Los alguicidas son los más utilizados. Estos métodos químicos ofrecen resultados rápidos; Sin embargo, no se consideran una solución a largo plazo, ya que se necesitan cada vez más productos químicos para mantenerse al día con el crecimiento excesivo de plantas y algas.

Los alguicidas no solo atacan el exceso de algas, sino que también pueden matar plantas, peces y otros organismos vitales para el ecosistema del lago. Degradan la calidad del agua, que se vuelve inestable debido a los bajos niveles de oxígeno disuelto. Incluso la capa de agua más baja (hipolimnion) en un lago estratificado puede volverse anóxica (falta de oxígeno). Esto perjudica la digestión microbiana aeróbica de nutrientes en las capas de agua más profundas. Por lo tanto, los herbicidas y alguicidas son una solución insostenible a corto plazo para un problema a largo plazo.

El sustrato, punto de partida fundamental en el cuidado de las plantas de acuario

Es la base para el desarrollo de cualquier planta, ya sea acuática o terrestre. Pero también es la clave para el desarrollo de las plantas de acuario. Una de las prioridades a la hora de plantar plantas de acuario es fomentar un correcto enraizamiento. Solo así podrán crecer correctamente y además estarán sanos.

Llegados a este punto podemos optar por un sustrato estéril salvo bacterias y cualquier contaminación. Sin embargo, este tipo de sustrato no suele contener minerales valiosos para el desarrollo de las plantas. Por lo tanto, es ideal elegir un sustrato de acuario especial que sea rico en minerales y oligoelementos.

CO2 arranca

¡Lo quiero!

Suministro automático de CO2 con SERA:

Nitrógeno – nitrato en el acuario

El nitrógeno (N) es el cuarto elemento más común en las moléculas de un ser vivo (después del C , O y H ). Entonces, las plantas necesitan nitrógeno para construir sus cuerpos. Las plantas de acuario necesitan nitrógeno en forma de nitrato para absorberlo.

El nitrato puede entrar en el acuario de dos formas:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *