¿Cómo se sabe si hay mar de fondo?

El fondo marino, también conocido como maremoto, es un oleaje alto y continuo creado por el viento que provoca tormentas en el Pacífico Sur.

El swell es un fenómeno natural que aumenta la altura de las olas y no debe confundirse con los tsunamis.

Un ejemplo práctico

Luego lo explica con unas imágenes que experimentó en primera persona: «Se las comparto para que vean lo peligroso que es el oleaje: yo tenía que observa la zona por unos pocos minutos. Continuó durante treinta segundos, hubo un oleaje, arranqué el vinilo… y de vez en cuando miraba lo que pasaba. Vi que había una ola pegada a cierta altura pero muy controlable. Estaba tratando de arreglar algo en un rollo sin darle la espalda al mar; Estuve allí dos minutos sin ningún problema, y ​​a pesar de que el mar estuvo en este estado durante cinco minutos, después de desmontar la peluca de vinilo, de repente comenzó a subir. Me puse a mirar para ver cómo iban las cosas y salí». En ese momento entró una gran ola y casi se lo lleva.

«En situaciones así es muy importante mantener la calma; Sabía que si daba varios pasos estaría a salvo, pero tenía que darlos con calma porque si te pones nervioso cualquier viaje puede ser mortal”, dice. Y con tres pasos finalmente logra cerrar el lugar “Uno tiene interpretar que en época de oleaje alto -entre 10 u 11- hay que salir para allá”, concluye el pescador.

¿Qué provoca el oleaje?

El oleaje del mar es provocado por un Combinación de fuerza del viento, duración del viento y alcance. La fuerza del viento es qué tan rápido sopla el viento sobre la superficie del mar. La duración del viento es el tiempo que sopla sin interrupción. El alcance es la distancia que recorre el viento en la superficie. sin pasar de ser interrumpido.

Cuando el viento sopla sobre la superficie del agua, se crea fricción y se transfiere energía del viento al agua. El resultado es una cresta ascendente que se convierte en una ola. Con el tiempo y la distancia Durante la cosecha, la potencia sostenida y la duración del viento acumulan una gran cantidad de energía debajo de la superficie del mar, formando olas más profundas conocidas como mar de fondo. Esta energía alimenta las olas, permitiéndoles viajar miles de kilómetros sin cambiar de altura ni de forma.

Interpretación de las olas:

En este ejemplo vemos que prevalece la componente de viento mar, girando de sur a suroeste y luego a oeste durante el día, con olas entre 0,6 y 0,8 metros , y superpuesto a este oleaje de viento tenemos un pequeño oleaje del norte que disminuye de 0,5 a 0,2 metros durante el día.

Con periodos ligeramente mayores a los del Wind Sea, inicialmente 9 segundos disminuyendo a 6 segundos durante el día. También vemos que no se pronostica ningún segundo componente del estado del mar para ese día (todos los valores aparecen como cero).

¿Qué significa la palabra mar profundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *