¿Dónde está el mar más peligroso del mundo?

Contenido

  • LAS 10 CRIATURAS MARINAS MÁS PELIGROSAS DEL MUNDO
  • ¡Advertencia! Los 7 mares más peligrosos del mundo
  • El mar más bravo
  • Las aguas más peligrosas del mundo

Las playas más peligrosas del mundo

En algunas playas de Colombia, Brasil, Estados Unidos o Australia es de alto riesgo para los viajeros que optan por visitar destinos costeros. Entre los peligros que podemos encontrar están los ataques de especies marinas como tiburones, pirañas, medusas, cocodrilos; fuertes corrientes de agua que impiden la movilidad; Contaminación ambiental; delincuencia y robos; alta probabilidad de ahogamiento; etc. No en vano son consideradas las playas más peligrosas del mundo y menos recomendables si queremos relajarnos.

Te puede interesar: Los 7 mejores países para surfear

Serpiente marina

También conocida como «cobra marina » . Es el reptil más venenoso del mundo animal, aunque solo ataca cuando se siente amenazado. Esta serpiente vive en los océanos Pacífico e Índico y su mordedura provoca somnolencia, dolor, visión borrosa e incluso parálisis respiratoria.

Fuente: https://okdiario.com

¿Y por qué arriesgarse allí?

Si bien puede haber pocas razones para tal peligro, el Pasaje de Drake es conocido como el lugar ideal para Avistamiento de ballenas de todo tipo, así como delfines y aves marinas. Lo que trae consigo un potencial económico pesquero. Por otro lado, forma parte de un territorio que desde hace mucho tiempo se disputa entre Chile y Argentina, ya que la distribución fronteriza por estas latitudes afecta la distribución del territorio de r La Antártida, fuente potencial de recursos minerales y riqueza estratégica. La distribución de límites actual fue establecida por el Tratado de Paz y Amistad entre las dos naciones en 1984, que estableció el límite en el meridiano que atraviesa el Cabo de Hornos. Como se verá, es mucho más que una mera rareza geográfica.

Comparte esta noticia en tus redes sociales. Es conveniente educarnos más sobre el amplio mundo en el que vivimos.

Pasaje de Drake

Una de las zonas más peligrosas en alta mar es la conocida como Pasaje de Drake, que separa América del Sur de la Antártida. Parte de sus aguas forma parte del Océano Pacífico y está catalogada por los expertos como la más tormentosa. La temperatura del agua es extremadamente fría, por lo que si se cae por la borda, tendrá signos inmediatos de hipotermia. Otro factor que lo hace muy peligroso es que en este mar la velocidad de maniobra es muy baja ya que en algunos tramos no supera el kilómetro de ancho. Todo esto se vuelve aún más riesgoso cuando esta parte del Océano Pacífico se congela en ciertas épocas del año debido a su proximidad con la Antártida. En este mar hay documentadas olas de más de diez metros de altura, provocadas por los vientos huracanados, que sufren todos aquellos que se atreven a cruzarlo. El Pasaje de Drake es bastante concurrido si tenemos en cuenta las circunstancias o características, ya que muchos eligen este destino ya que es perfecto para el avistamiento de ballenas. Aunque hay ocasiones en las que tanto riesgo puede no merecer la pena.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *