¡Acaba con las moscas este verano y mantén tu hogar libre de estos molestos insectos!

La llegada del calor trae consigo la aparición de las moscas, que además de ser muy molestas, pueden transmitir enfermedades graves.

Las altas temperaturas favorecen la reproducción de las moscas, que pueden poner hasta 500 huevos en tan solo tres o cuatro días. Estos insectos pueden sobrevivir hasta dos meses y si no se toman medidas, pueden instalarse y reproducirse en nuestro hogar, convirtiéndose en un problema difícil de solucionar.

Plantas que ahuyentan a las moscas

Afortunadamente, hay formas naturales de mantener a las moscas alejadas de nuestra casa. Las moscas odian el olor de la albahaca, la menta, la lavanda y el eucalipto. Colocar estas plantas cerca de puertas y ventanas evitará que las moscas se cuelen en nuestro hogar en busca de alimento. Además, se puede hacer un spray anti moscas con aceites esenciales de menta, limón y lavanda para mantener a estos insectos alejados.

Evita atraer a las moscas

Las moscas son atraídas por el dióxido de carbono presente en las bebidas gaseosas, por lo que es importante no dejar latas vacías fuera y limpiar cualquier derrame de refresco de inmediato. También es fundamental mantener la cocina libre de olores, especialmente el cubo de la basura. Esparcir bicarbonato sódico en el suelo de la papelera antes de colocar una bolsa limpia ayudará a absorber los olores y líquidos que puedan salirse de la bolsa.

Mantén la limpieza en la cocina

No debemos dejar platos sucios en el fregadero, ya que las moscas pueden poner huevos sobre ellos y contaminar platos, vasos y cubiertos con bacterias. Las sobras de comida deben desecharse en bolsas completamente cerradas o en un cubo con tapa, ya que las moscas prefieren poner huevos en lugares con temperaturas más altas.

Trampa casera para moscas

En caso de que las moscas persistan, se puede hacer una trampa casera. Solo necesitarás un recipiente que debes llenar con vinagre de manzana y taparlo con film transparente. Haz agujeros en el film lo suficientemente grandes para que las moscas puedan entrar, pero no puedan salir. De esta manera, las moscas serán atraídas por el olor del vinagre y quedarán atrapadas en el recipiente.

¡No dejes que las moscas arruinen tu verano! Sigue estos consejos para mantener tu hogar libre de estos molestos insectos y proteger la salud de tu familia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Acaba con las moscas este verano y mantén tu hogar libre de estos molestos insectos! puedes visitar la categoría Ciencia y naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up