¡Acaba con las moscas y mantén tu hogar libre de estos molestos insectos!

Las moscas son esos indeseables amigas que empiezan a revolotear encima de la comida, a postrarse en las plantas y a molestar con ese zumbido característico. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos algunos trucos efectivos para deshacerte de ellas de forma natural y mantener tu hogar libre de estos molestos insectos.

Limones y clavos de olor

Un truco efectivo es el de los limones y los clavos de olor, que también le ayudarán a eliminar los malos olores de su casa. Para esto debe partir varios limones por la mitad e introducir unos cuantos clavos en el interior. Distribúyalos por la casa, colocándolos en las ventanas, en las mesas, en la cocina y en el patio. El olor de esta mezcla es de las más desagradables para las moscas.

Hierbas aromáticas

En caso de no tener posibilidad de cultivar hierbas frescas, la variedad seca también podría funcionar. Lo que necesita es colocar un poco dentro de algún recipiente o un trapo y colocarlas cerca de las zonas que usted prefiere estén libres de moscas.

Vinagre

Si no sabes cómo usar el vinagre para las moscas, debes saber que solo necesitarás este ingrediente junto agua y azúcar. Estos tres elementos te ayudarán a fabricar una trampa para moscas muy sencilla de elaborar y totalmente efectiva contra tus insoportables compañeras de casa.

Necesitarás empezar cortando una botella de plástico. Luego, debes dar la vuelta a la botella (con el cuello boca abajo) para que encaje con la base de la botella. Pega ambas partes con cinta adhesiva para que no se mueva. En el interior, vierte una mezcla de agua, vinagre y azúcar para crear un olor muy atrayente para las moscas. Una vez vayan a la trampa, se quedarán atrapadas dentro y no podrán salir.

Velas de citronella

La citronela es una de las plantas que más odian las moscas. Y aunque esta planta ha demostrado ser un gran repelente natural contra los mosquitos, también es muy eficaz contra las moscas. Lo ideal es comprar varias velas de citronela para aromatizar su casa. Además, al añadir el factor humo, el cual tampoco toleran, con un poco de incienso, seguro se irán de inmediato de su hogar.

Vodka

Es uno de los métodos más eficaces contra las moscas. Para lograr que no lo molesten las moscas, puede optar por extender un poco de vodka por algunas partes de su cuerpo como las muñecas, los tobillos, los hombros. Tenga en cuenta que estos insectos no toleran el olor de la bebida alcohólica.

Dientes de ajo

Otro olor característico que las moscas tampoco soportan, es el ajo. Para utilizar este truco puede colocar varios dientes de ajo pelados cerca de las ventanas y las puertas. Eso sí sea consiente que los dientes de ajo no desprenden tan buen olor como el limón, pero al menos tardan más en secarse.

Miel

Puede crear una trampa con miel para que las moscas se sientan atraídas. Para lograrlo puede usar una mezcla de miel, harina y agua, la cual deberá introducir en pequeños recipientes a la vista para que estos bichos vuelen hasta la trampa y se queden pegados.

¡No dejes que las moscas arruinen tu verano! Utiliza estos trucos naturales y mantén tu hogar libre de estos molestos insectos. Para más información, visita este enlace.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Acaba con las moscas y mantén tu hogar libre de estos molestos insectos! puedes visitar la categoría Ciencia y naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up