¡Descubre cómo se vería la Tierra sin agua en este increíble timelapse!

Revelando los secretos ocultos de nuestro planeta

Una animación fascinante creada por el científico planetario James O’Donoghue, ex colaborador de la NASA, nos muestra una perspectiva única de la Tierra: sin océanos. ¿Te has preguntado cómo se vería nuestro planeta si desaparecieran los mares y océanos que lo rodean? ¡Prepárate para sorprenderte!

Un mundo emergente

Según O’Donoghue, la ausencia de agua permitiría que el 70% de la superficie del planeta que está sumergido, surgiera a flote. En su animación, podemos ver cómo las cordilleras y cañones ocultos se hacen visibles, revelando una oscura profundidad de hasta seis mil metros por debajo del nivel de los océanos. Es asombroso descubrir que el área central del océano comienza a aparecer a profundidades de 1,981 metros, y en 5,999 metros, ¡toda el agua del mar se ha drenado!

Un nuevo paisaje

La animación de O’Donoghue nos muestra cómo las islas, aparentemente separadas, están en realidad conectadas con sus continentes. Por ejemplo, las islas británicas están más conectadas con el resto del continente europeo de lo que piensan los ingleses. Es fascinante ver cómo los puentes que permitieron la migración humana durante las eras glaciares se hacen visibles en este nuevo paisaje sin agua.

Una visión en alta resolución

James O’Donoghue, quien ahora trabaja en la Agencia Espacial Japonesa (JAXA), ha recreado una animación que la NASA hizo en 2008, pero en alta resolución y con tiempos editados. La animación sin océanos dura 51 segundos y muestra cómo la tierra comienza a aparecer alrededor de los continentes primero, y la mayoría se hace visible en la costa de Australia y Asia.

Si quieres ver esta increíble animación por ti mismo, puedes hacerlo en el siguiente enlace: Descubre cómo se vería la Tierra sin agua en este increíble timelapse.

¡Prepárate para asombrarte con los secretos ocultos de nuestro planeta revelados en este fascinante timelapse!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Descubre cómo se vería la Tierra sin agua en este increíble timelapse! puedes visitar la categoría Ciencia y naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up