¡Descubre el increíble mundo de las aguas residuales!

Un sistema vital para nuestra ciudad

Cada vez que realizamos actividades diarias como descargar la cadena del inodoro, tomar una ducha, lavarnos los dientes, lavar la ropa o los platos, todas estas aguas residuales son recolectadas y tratadas por el sistema de alcantarillado de nuestra ciudad. Este sistema es la línea de vida que protege la salud pública y la calidad ambiental de nuestro entorno.

Un sistema extenso y en constante mejora

En nuestra ciudad, somos propietarios y operamos alrededor de 1,900 millas de alcantarillado y tuberías laterales justo debajo de las calles. ¡Esto es equivalente a la distancia desde aquí hasta Colorado y viceversa! Además, más de 300 millas de estas tuberías tienen más de 100 años. Sin embargo, en los últimos años, hemos aumentado el reemplazo de rutina de las alcantarillas de 4 a 15 millas por año, asegurando así un sistema confiable y seguro.

El Programa de Mejora del Sistema de Alcantarillado (SSIP)

Para garantizar que nuestro sistema de alcantarillado continúe siendo confiable y sísmicamente seguro, estamos avanzando con el Programa de Mejora del Sistema de Alcantarillado (SSIP). Este programa nos permite realizar mejoras continuas y mantener nuestro sistema en óptimas condiciones.

Tratamiento de aguas residuales

Cada día, en días no lluviosos, se recolectan más de 80 millones de galones de aguas residuales y se transportan a una de las tres plantas de tratamiento: Southeast, Oceanside y NorthPoint. En estas plantas, se eliminan contaminantes nocivos como desechos humanos, aceite y otros pesticidas antes de que el agua llegue a la Bahía de San Francisco y al Océano Pacífico. ¡Es un proceso esencial para preservar nuestro medio ambiente!

Datos sorprendentes

En solo seis días, podríamos llenar un estadio de fútbol de arriba a abajo con aguas residuales. ¡Nuestro sistema de alcantarillado trabaja arduamente todos los días para mantener nuestra ciudad en funcionamiento! Si quieres descubrir más sobre el fascinante mundo de las aguas residuales y su destino, te invitamos a leer los siguientes artículos:

¡Sumérgete en el fascinante mundo de las aguas residuales y descubre su importancia para nuestra ciudad y nuestro medio ambiente!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Descubre el increíble mundo de las aguas residuales! puedes visitar la categoría Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up