¡Descubre los animales más mortíferos del planeta!

Siempre hemos creído que los animales más peligrosos son los tiburones, los cocodrilos o los tigres, gracias a las películas ambientadas en el mar y en la selva. Sin embargo, la realidad es muy distinta. Según una lista rescatada en Science Alert y compartida por Bill Gates en su blog, hay varios animales que a primera vista parecen inofensivos, pero que en realidad causan más muertes al año. ¡Prepárate para sorprenderte!

Tiburones, no tan mortíferos como pensábamos

En el puesto número 15 de la lista se encuentran los tiburones, con tan solo 6 muertes al año. Aunque su tamaño y dentadura pueden ser letales, decenas de estudios han demostrado que los tiburones no atacan a los humanos a menos que se sientan amenazados. Si quieres conocer más sobre los animales marinos más peligrosos, te recomiendo visitar este enlace.

Leones y elefantes, depredadores mortales

En el puesto número 13 se encuentran los leones, con más de 22 muertes al año. Aunque es difícil calcular una cifra exacta, se estima que desde 1990 hasta 2018 los leones han matado a un total de 563 personas. Por otro lado, los elefantes causan alrededor de 500 muertes al año. Aunque parezca una cifra elevada, no se compara con los elefantes africanos que son asesinados por los humanos. Según National Geographic, en solo tres años fueron asesinados 100.000 elefantes africanos.

Hipopótamos y mosquitos, los verdaderos peligros

Los hipopótamos, a pesar de su apariencia inofensiva, causan alrededor de 500 muertes al año. Su comportamiento agresivo hacia los humanos es bien conocido. Pero si hablamos de animales mortíferos, los mosquitos se llevan el primer puesto. Con 750.000 muertes al año, estos insectos son responsables de transmitir virus mortales como la malaria en África. ¡Cuidado con los mosquitos!

Conclusiones sorprendentes

Aunque los tiburones, los cocodrilos y los tigres suelen ser los protagonistas en las películas de terror, la realidad es que hay otros animales mucho más mortíferos. Desde los hipopótamos hasta los mosquitos, pasando por las serpientes y los perros con rabia, estos animales causan más muertes al año de lo que podríamos imaginar. Incluso los humanos nos encontramos en la lista, siendo los segundos animales más mortíferos. ¡No te pierdas esta lista impactante!

Si quieres conocer más sobre los animales marinos más peligrosos, te recomiendo visitar este enlace.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Descubre los animales más mortíferos del planeta! puedes visitar la categoría Mascotas y animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up