¡No tires el papel de baño en el bote! Descubre por qué es importante tirarlo en el inodoro

¿Dónde tiras el papel de baño?

En los baños de casas, restaurantes y demás locaciones, se tiene la costumbre colocar botes de basura junto al inodoro y las personas suelen creer que es para el papel de baño, pero la realidad es que los cestos de basura sólo deben ser utilizados para desechar eso, basura que se pueda producirse en el baño; toallas desmaquillantes, envoltorios de productos de higiene, isótopos y más.

El fecalismo puede causar enfermedades como el cólera

La principal razón por la que miles de expertos y cientos de estudios señalan que no se debe tirar el papel de baño en los botes de basura es por la suciedad y mal olor que se genera. A esta práctica se le conoce como fecalismo y puede causar enfermedades como el cólera, gastroenteritis viral o bacteriana, además de propiciar la proliferación de fauna nociva.

Además, en el baño se encuentran productos de higiene personal como el cepillo de dientes o las esponjas de baño, por lo que tirar el papel en la basura podría terminar causando que las partículas de materia fecal viajen a estos objetos que se usan para limpiar nuestro cuerpo.

Otro factor de riesgo al practicar el fecalismo es que las heces contiene endotoxinas, las cuales se adhieren a las partículas del aire, que al ser inhaladas generan inflamación en el tracto respiratorio, así que, enfermedades como el asma, tos o conjuntivitis tienen la posibilidad de empeorar.

El papel de baño está fabricado para tirarse en el inodoro

El papel de baño debe ser depositado en el inodoro, para que así se pueda prevenir la contaminación por materia fecal en el medio ambiente y quitar la posibilidad de contraer una enfermedad.

Y es que está fabricado para desintegrarse con el agua. La explicación por los expertos afirmaría que es un mito que el baño se tape con los desechos de este producto. Sí existen algunos inodoros que no tienen la presión suficiente para expulsarlo, quedan muy pocos, ya que la mayoría de inodoros actualmente no son antiguos.

¡No pongas en riesgo tu salud y la de los demás! Tira el papel de baño en el inodoro y contribuye a mantener un ambiente limpio y libre de enfermedades.

Para más información sobre la importancia del saneamiento adecuado y el impacto de las aguas residuales, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡No tires el papel de baño en el bote! Descubre por qué es importante tirarlo en el inodoro puedes visitar la categoría Ciencia y naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up