Si miras a Jesús podrás caminar sobre las aguas

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe

La Biblia nos da una recomendación vital para el desarrollo y crecimiento de nuestra Fe: Puestos los ojos en Jesús. No debemos poner nuestra mirada en nadie más que en Jesús, ya que él es el autor y consumador de la fe. Basar nuestra fe única y exclusivamente en Jesús nos permitirá rebasar cualquier problema que se nos presente en la vida.

Caminando sobre las aguas

En el pasaje bíblico de Mateo 14:22-33, vemos cómo Jesús camina sobre las aguas del mar para llegar a la barca en la que se encuentran sus discípulos. Aunque los discípulos se asustan al verlo, Jesús les dice que no teman, que él está con ellos. Pedro, movido por su fe en Jesús, le pide que le permita caminar sobre las aguas también. Jesús le responde con una sola palabra: "Ven". Pedro camina sobre las aguas, pero al dudar, comienza a hundirse. Jesús lo salva y le reprocha su poca fe.

Confía en la capacidad de Dios

Este pasaje nos enseña que si confiamos en la capacidad de Dios, podemos caminar sobre las aguas, es decir, superar cualquier problema o dificultad que se presente en nuestra vida. El mar representa el mundo, el pecado y los problemas, pero si descansamos en Jesús y ponemos nuestra confianza en él, podremos rebasar las tentaciones, mantenernos santos y encontrar soluciones a nuestros problemas.

La duda es el enemigo de la fe. Si dudamos de la capacidad de Dios para hacernos caminar sobre el mar, nos hundiremos y no podremos salir a flote. Pero si confiamos ciegamente en él, veremos cómo su palabra se cumple al pie de la letra.

Conclusión

Poner nuestra mirada en Jesús nos permite caminar sobre las aguas, superar cualquier obstáculo y encontrar descanso en medio de las dificultades. No debemos dudar de la capacidad de Dios, sino confiar plenamente en él. Si quieres descubrir más sobre el misterio y poder del mar, te invito a visitar los siguientes enlaces: Descubre el misterio del mar de Galilea y la vocación de los primeros discípulos de Jesús, Descubre el misterio y poder del mar y Descubre el misterio y poder del mar 2.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Si miras a Jesús podrás caminar sobre las aguas puedes visitar la categoría Salud y belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up